9.1.2 Notas al pie

Las notas al pie son indispensables en cualquier trabajo de investigación. Suelen contener comentarios al margen del autor, la ficha bibliográfica de la cita utilizada o, incluso, alguna cita de otros autores que no deseamos poner en el cuerpo del texto.
Para su elaboración, las notas al pie implican un reajuste al texto de la página para que éstas tengan espacio suficiente. A su vez, si una nota desaparece, o una nueva es insertada antes de las notas existentes, todas las notas deben reenumerarse. En otras ocasiones, es posible que tengamos que reelaborar la redacción de la nota para que sea coherente con la redacción del documento, por lo que Word debe proveer una manera simple para acceder a las notas, etcétera.
Como ya se habrá imaginado, todas estas actividades son simples de realizar con las herramientas de la sección "Notas al pie".
9.1.3 Citas y bibliografía

La sección de citas y bibliografía nos permite llevar un control sobre las fuentes bibliográficas de las citas que utilicemos en nuestro documento. Al momento de realizar la lista de fuentes (entendidas como fuentes de conocimientos), no necesitaremos revisar todo el documento buscando las citas para ver si nos falta algo. Además, podemos hacer dicha lista en cualquier momento. A su vez, podremos cambiar el estilo de presentación de las fuentes bibliográficas. Veámoslo gráficamente.
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.