La inserción de imágenes, diagramas, dibujos y fotografías en documentos también puede enriquecer su presentación o echarla a perder, como ya dijimos antes. Sin embargo, la posibilidad es interesante. Revisemos cómo se manejan los elementos gráficos en Word.


7.1 Archivos de imagen

Las imágenes que podemos utilizar en Word pueden provenir de muchas fuentes distintas: La colección de imágenes prediseñadas del propio Microsoft Office; también puede tratarse de una imagen creada con otro programa, tal vez con CorelDraw o Photoshop; podemos obtener imágenes de diversos sitios en Internet. Asimismo es posible "escanear" alguna imagen ("rastrear" es el término correcto).  Como se prefiera, la inserción de una imagen en Word se logra usando los botones "Imagen" e "Imágenes prediseñadas" de la sección "Ilustraciones" de la ficha "Insertar".
El botón "Imagen" abre un conocido cuadro de diálogo que nos permite elegir un archivo de imagen.
En cambio, el botón "Imágenes prediseñadas" abre un panel en la interfaz que permite realizar búsquedas de imágenes por temas, dentro de la colección que Microsoft Office copia en su computadora cuando usted instala el programa. Para insertar alguna de las imágenes desde el panel, hacemos clic en ella y aparecerá donde esté el cursor en el documento; también podemos tomarla con el ratón y arrastrarla a algún lugar específico de la hoja. O bien, podemos usar el menú desplegable de la imagen, tal como se muestra enseguida.
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.