5.10 Temas        

Como habrá podido observar, Word ofrece al usuario un conjunto determinado de estilos para títulos, texto, subtítulos, para citas, etcétera. Cada estilo, como decíamos, tiene un conjunto de características de formato. Pero a su vez, de modo jerárquico, un conjunto de estilos se agrupan en un tema. En la ficha "Diseño de página" usted podrá ver la sección "Temas", que no es más que distintos grupos de estilos. En otras palabras, si elige un tema distinto para su documento, el estilo "Título" seguramente cambiará sus características de formato. Los temas, por tanto, son un método aún más global para rediseñar fácil y rápidamente todo un documento cuyos estilos han sido claramente definidos.
Al respecto sólo nos resta mencionar que en lugar de pensar en crear temas nuevos para un conjunto de estilos experimente con los temas predeterminados de Word, seguramente ya hicieron algo muy cercano a lo que estaba usted pensando.

Finalmente, también es posible modificar sólo los colores del tema (lo que cambiará los colores de los estilos), las fuentes y los efectos de los gráficos.
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.