4.3 Buscar y Reemplazar

En otras ocasiones necesitamos sustituir una palabra o frase por otra. Si dicha palabra se repite una gran cantidad de veces en el documento, entonces su búsqueda y sustitución puede ser lenta e inducir a errores; incluso puede ocurrir que omitamos alguna sustitución. Pero eso se puede evitar si dejamos que Word reemplace automáticamente. La opción "Reemplazar" de la sección "Edición" de la cinta nos abre la siguiente ventana en donde indicamos el texto (frase o palabra) que deseamos localizar y el texto con el que lo deseamos sustituir.
4.4 Deshacer y Rehacer (O lo que es lo mismo, no destiendan la cama que la acabo de tender)

Hace algunos años, muchos años más bien, cuando era estudiante, solía añadir comentarios o notas a mis trabajos para mi consumo, usualmente para divertirme. Recuerdo que en una ocasión omití pasar en limpio una página en mi vieja máquina de escribir (marca Remington) pensando que no tenía ninguna frase adicional. El resultado fue que mi maestro leyó una mala broma acerca de él. Por fortuna lo tomó con filosofía cuando le ofrecí disculpas y le expliqué que era una práctica habitual mía para recordar mejor las materias (tuve que enseñarle borradores de trabajos con otros maestros e incluso mi cuaderno de apuntes para convencerlo) y al final no hubo ningún problema. En el caso del título de este apartado, no fue un accidente no haberlo borrado, sólo recordé que si deshacemos y rehacemos una acción en Word, ocurre como con la cama donde dormimos todos los días: la tendemos en la mañana para, invariablemente, des tenderla en las noches. Pero no me haga caso y siga con la lectura de este curso como originalmente estaba planeada.

Si hemos realizado un cambio y nos arrepentimos del mismo, tenemos la oportunidad de revertirlo con el botón "Deshacer" de la barra de acceso rápido. Si ubicamos el puntero del ratón sobre este mismo botón, la etiqueta emergente reflejará el último cambio posible. Si acabamos de escribir algo, la etiqueta dirá "Deshacer Escritura (Ctrl+Z)".





(v4-12)

Como podrá notar, el botón tiene una lista desplegable que muestra las últimas acciones que hemos realizado, las cuales pueden irse revirtiendo consecutivamente. También es posible revertir muchos cambios simultáneamente, así podremos devolver el documento al estado en que se encontraba muchas acciones antes. Como siempre, el video nos permitirá clarificar aún más la explicación:

(v4-13).

Todas las opciones del programa vistas hasta aquí, tienen que ver fundamentalmente con los cambios que modificarían el contenido del documento, pero aún falta ver los cambios en su formato, lo cual es tema del próximo capítulo

Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.