4.2 Borrar, copiar, cortar y pegar

Una vez resaltado el texto, podemos realizar sobre él diversas acciones. Para borrarlo basta con pulsar la tecla "SUPR" (suprimir).  Obviamente, al respecto no hay más que decir o ilustrar.
Para copiar podemos usar el  botón del mismo nombre de la sección "Portapapeles".
Cuando copiamos o cortamos un texto, éste va a dar a una sección de la memoria de la computadora llamada "Portapapeles". Una vez ahí, podemos ubicar el cursor en una nueva posición y pegar el texto que habíamos copiado o cortado.
En el caso de Word, y todos los programas Office en general, el portapapeles puede albergar distintos segmentos de texto simultáneamente. En rigor, también puede contener imágenes y datos provenientes de otros programas. Con el disparador de cuadros de diálogo de la sección "Portapapeles", en la ficha "Inicio" de la cinta (uff, está largo decirlo), se abre un panel en la interfaz de Word que permite ver cada segmento copiado o cortado, disponible para ser reutilizado en su documento.
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.