Transmitir ideas por escrito no siempre es una tarea fácil. Aun cuando sólo se trate de una carta a alguien de mucha confianza, solemos no estar conformes con el orden que le hemos dado a lo que queremos decir. Así que es muy común que deseemos cambiar de lugar un párrafo, eliminar otro y utilizar una palabra en lugar de otra para ser más contundentes en el lenguaje o, tal vez, más delicados. Si el documento ya está elaborado, entonces tendremos que editarlo; es decir, copiar, cortar y pegar texto, borrarlo o reemplazarlo. Estas y otras opciones están disponibles en las herramientas de la cinta y son motivo de estudio en este capítulo.

4.1 Seleccionar texto

Antes de que podamos realizar cualquier cambio sobre nuestro texto, debemos elegir (resaltar) la parte del mismo sobre el que vamos a actuar. Un modo simple de seleccionar texto es utilizar el ratón: ubicamos el puntero del ratón al inicio del párrafo, oración o palabra a modificar, pulsamos el botón izquierdo del ratón y, sin soltar el botón, desplazamos nuestro ratón hasta llevar su puntero al final del texto deseado. Esa técnica se llama "arrastrar y soltar" y el usuario descubrirá que con utilizarla 2 o 3 veces podrá dominarla sin problemas.
Esta misma acción puede realizarse exclusivamente con el teclado: con las flechas  llevamos nuestro cursor al inicio del texto a resaltar, pulsamos la tecla "SHIFT" y, sin soltar la tecla, vamos resaltando nuestro texto con las flechas del cursor.
Ahora bien, si lo que deseamos es elegir todo el texto del documento, también podemos usar el teclado pulsando la combinación de teclas "CTRL-E", pero para efectos de selección de texto, u otros objetos del documento, como imágenes o tablas, la cinta ofrece la herramienta "Seleccionar" de la sección "Edición".
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.