2.7 El sistema de ayuda

Todos los programas que funcionan bajo Windows tienen un sistema de ayuda que se integra con el sistema operativo. Dicho sistema, generalmente, consiste en una lista de temas sobre el uso del programa en cuestión en donde el usuario debe elegir el ítem del que requiere información. Word no es la excepción. Su sistema de ayuda se despliega con el botón de la barra de fichas de la cinta o pulsando F1. Igual que todos los programas de ayuda, la ventana incluye una caja de texto donde puede escribirse una palabra que defina el tema del que deseamos más información. Por ejemplo, si en esa caja escribimos márgenes, obtendremos la siguiente lista, la cual, como puede verse, es alusiva a lo que estamos buscando.
Finalmente, considere que todos los cuadros de diálogo del programa incluyen el mismo botón para abrir la ventana de ayuda. En cada caso, usted verá información relativa al cuadro que esté utilizando.
Si no está seguro acerca de cómo realizar alguna tarea en Word, su primera opción, por supuesto, será recurrir al sistema de ayuda.
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.