La nueva versión de Microsoft Word presenta una interfaz muy similar a la de la versión 2007, cuyo elemento central es una banda de botones en la parte superior de la ventana llamada "Cinta de opciones". Pero veamos primero el conjunto de elementos de la interfaz de Word.
El menú "Archivo" sirve fundamentalmente para administrar los documentos que elaboremos con Word. Tiene opciones para grabarlos, abrirlos, imprimirlos, enviarlos por internet, etcétera. Estas opciones las trataremos en detalle más adelante.
Sobre el menú "Archivo" tenemos la barra de acceso rápido. En realidad se trata de una barra que puede modificarse al gusto del usuario para contener cualquiera de los comandos del programa, eliminando incluso los que están ahí de forma predeterminada. Sin embargo, me parece que bajo ninguna circunstancia debe prescindir de las opciones para deshacer y rehacer acciones tan útiles en el trabajo de elaborar documentos. Su definición y uso son motivo de estudio más adelante, por supuesto.
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.