10.2.2 Guardar en la Web

La segunda opción del menú "Guardar y enviar" nos permite grabar nuestro documento en una unidad "Skydrive" de nuestra cuenta de Windows Live, que es la que utilizamos, por ejemplo, cuando conversamos con Messenger. En dicha cuenta podemos grabar nuestro documento de modo que sólo nosotros tengamos acceso a él o podemos definir qué usuarios, entre nuestra lista de amigos, pueden descargarlo. 

10.2.3 Guardar en SharePoint

Las ubicaciones SharePoint también permiten grabar nuestro archivo en un servidor de red pero con un acceso que permite utilizarlo en ambientes colaborativos. Los documentos utilizados en estos casos suelen ser desarrollados y supervisados por equipos de trabajo que utilizan las características de SharePoint, las cuales deben instalarse y configurarse por administradores de red.

10.2.4 Publicar como entrada de blog

Desde mi punto de vista, la novedad más interesante de esta versión de Word es su capacidad para integrar los documentos en un blog de internet automáticamente. Como se sabe, los blogs son diarios digitales públicos que la gente coloca y mantiene en internet. Algunos de ellos tan bien elaborados y con contenidos tan interesantes que han convertido en verdaderas celebridades a sus creadores. Al revés, hay celebridades, sobre todo del mundo corporativo, que han tenido que crear y mantener blogs como medios de comunicación de sus empresas y de sí mismos con el mundo. Los blogs pues son un fenómeno ya no tan reciente pero interesante de Internet en donde cualquiera (o casi cualquiera) puede decir lo que quiera (o casi lo que quiera) a todo el mundo (o casi todo el mundo) por internet. Y es que los casi tienen que ver con las reglas de los blogs mismos, pero también con las legislaciones de cada país y con lo que es ética y políticamente correcto decirle a la humanidad, pues el riesgo es que vengan los encargados de albergar el blog y lo cierren. En China, por ejemplo, el gobierno mantiene una estricta vigilancia de los blogs de sus ciudadanos y mantiene una férrea censura sobre sus contenidos. En otros casos, no están permitidos los blogs que promuevan la violencia, el odio racial, la discriminación, la pederastia y toda la serie de actividades que el grueso de los seres humanos consideramos como criminales. Obviamente, si usted tiene opiniones inteligentes sobre muchos temas y tiene necesidad de darlas a conocer, siéntase libre de crear su propio blog y luego mantenerlo actualizado con Word, como lo hace mi hermano Agustín con su blog:

http://eltianguisbloguero.blogspot.com

En el cual añadimos entradas de vez en cuando. Están, por supuesto, invitados a leerlo.
Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.