10.1.5 Versiones

Si por algún accidente, como una falla en el suministro eléctrico, se apagó su computadora sin que usted pudiera guardar su documento, el botón "Versiones" le permite intentar rescatarlo utilizando la última versión autoguardada. Como comprenderá, hay algunas ocasiones en las que esto, literalmente, nos salva la vida. Cabe advertir, sin embargo, que este método no es garantía de que realmente pueda rescatar información. A veces puede ocurrir que no rescatemos nada de nuestros documentos.
10.2 Guardar y enviar

A diferencia de las antiguas versiones de Word, en donde simplemente teníamos las opciones "Guardar" y "Guardar cómo" donde nos limitábamos a grabar nuestros documentos en disco, ahora Word no sólo pone a nuestra disposición la posibilidad de grabar nuestro documento sino además distribuirlo por medios electrónicos e incluso con diversos formatos.

10.2.1 Enviar mediante correo electrónico

El botón "Enviar por correo electrónico" tiene a su vez varias opciones. La primera de ellas adjunta el documento en un mensaje de correo electrónico utilizando el programa Outlook. La segunda envía el documento como un vínculo. Esto quiere decir que el documento debe ser guardado en algún servidor de red o en alguna ubicación de Internet, de modo que el mensaje simplemente incluye la dirección de red que da acceso a dicho documento.
La tercera opción "Enviar como PDF" convierte al documento en un archivo PDF y, al igual que en el primer caso, lo adjunta en un mensaje de Outlook. El formato PDF es muy común en Internet y se utiliza para distribuir electrónicamente documentos sin que éstos pierdan sus características de formato independientemente de la máquina y el sistema en el que se abran. Para su lectura suele utilizarse el programa Acrobat Reader, aunque no es el único programa disponible para esa tarea.
Los documentos XPS son la versión de los PDF de Microsoft, aunque no son tan populares como éstos.
Finalmente, la última opción requiere una suscripción a alguna empresa de envíos de Fax por Internet. Tal cosa es necesaria si queremos que realmente el documento se imprima en máquinas de Fax convencionales. Si usted manda un número de faxes que justifique tal suscripción, entonces deberá buscar un proveedor por Internet, de lo contrario imprima su documento y comience a levantar la bocina de su fax.

Búsqueda personalizada
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2009. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.