8.9 Deshacer y rehacer

En la sección “Modificar” de la ceja “Inicio”, encontramos el botón “Buscar y seleccionar”, que no sólo nos permite buscar celdas con contenido específico, sino además, con él, podemos reemplazar su contenido, buscar celdas que tengan determinado formato, ir a rangos de celdas con nombre, etcétera.

Cuando usamos “Deshacer” éste revierte de inmediato el último cambio realizado sobre la hoja de cálculo. Eligiendo “Deshacer” varias veces consecutivamente podemos revertir todos los cambios.
Cuando no hay nada que revertir el menú del botón indica el mensaje “Imposible deshacer” y se ve desvanecido.
Por el contrario, el botón “Rehacer” anula el efecto de “Deshacer”. Parecerá broma, pero con estas dos opciones podemos arrepentirnos de cualquier cambio o dato que hayamos capturado y también podemos arrepentirnos de nuestro arrepentimiento, en ambos sentidos en un número de veces que puede abarcar una larga sesión de trabajo. Con esto se evita así que en Excel  alguien cometa un error irremediable.

Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.