7.1 Manejo de las ventanas de los libros de Excel
Por otra parte, es frecuente que el usuario de Excel trabaje con dos o más archivos simultáneamente, los cuales, como ya vimos, pueden estar relacionados a través de sus fórmulas. Para simplificar la apertura de esos archivos, podemos grabar un archivo de “área de trabajo”, el cual es una lista de los archivos abiertos en ese momento y de la posición que están ocupando en pantalla, de modo que al abrir el archivo de área de trabajo se abrirán todos los archivos de esa lista. Sin embargo, no debe confundirse ese archivo con los libros, que tienen los datos en sí. Es decir, grabar el archivo de área de trabajo nos ahorra trabajo al abrirlo, pero no obvia la grabación de los libros en lo individual. Para grabar el área de trabajo, usamos el botón del mismo nombre de la sección “Ventana” en la ceja “Vista”.
De hecho, si tenemos varias hojas de cálculo abiertas al mismo tiempo, lo más probable es que al principio estén apiladas unas a otras, de modo que para movernos entre ellas debemos usar el botón “Cambiar ventanas” de la sección que acabamos de utilizar. También es posible cambiar a otro libro usando la barra de tareas de Windows.

Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.