6.2 Funciones
La definición de función en hoja de cálculo también difiere particularmente del concepto de función en matemáticas. En Excel, de una parte, las funciones son un tipo especial de fórmula que simplifica algunos cálculos. Por ejemplo, la función =SUMA(B1:B4) calcula la suma de valores contenidos en las celdas de B1 a B4. Si tuviéramos que realizarla con operadores como los ya vistos escribiríamos la fórmula =B1+B2+B3+B4. La función =SUMA(B1:B315) sería imposible de escribir indicando celda por celda, peor aún si se tratara de la suma de B1 a B30150. Por otro lado, también puede crearse en Excel  fórmulas que resuelven propiamente funciones matemáticas y trigonométricas, entre otras. Por ejemplo, la fórmula =TAN(B1) da como resultado la tangente del número contenido en B1, lo cual sería una función en sentido estricto.
Existen muchas funciones en Excel que resuelven problemas matemáticos, trigonométricos, financieros, estadísticos, etc. Para aprovecharlas y facilitar su uso Excel  ofrece una herramienta muy útil llamada “Insertar Función”. Para activar este asistente hay que hacer clic sobre el siguiente botón de la barra de fórmulas, o bien en el botón correspondiente de la sección “Biblioteca de funciones” de la ceja “Fórmulas”.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.