De hecho, como podrá ver, la esencia de las funciones es simple, se trata de aplicar determinada operación sobre una celda o un rango de celdas. En ciertos casos, el argumento de la función requiere de más celdas o más rangos e incluso algunos operadores de comparación y otros valores. Pero siempre el asistente presenta la ayuda, la sintaxis a respetar y los métodos necesarios para que haya menos posibilidades de error.
6.2.1 Funciones anidadas
Las funciones pueden anidarse para resolver ciertos problemas. En estos casos, el uso de los paréntesis permite salvaguardar la sintaxis de cada función anidada.
Supongamos de nueva cuenta un promedio, pero ahora los valores a promediar son resultado de sumas, por lo que la fórmula podría verse de este modo.
6.2.2 Función sí condicional
Como decíamos en párrafos anteriores, ciertas funciones requieren más de un argumento. Tal es el caso de la función lógica “SI”, la cual evalúa si una expresión es cierta o falsa y dependiendo de ello realiza una operación u otra.
Pongamos como ejemplo el siguiente cuadro de ventas de 3 vendedores.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.