En el capítulo anterior utilizamos ya el concepto “rango de celdas”, sin embargo, aún no lo hemos definido con precisión. Un rango de celdas es un grupo de 2 o más celdas que identificamos con las coordenadas de la celda que está en la esquina superior izquierda y la que está en la esquina inferior derecha del grupo.

Como puede verse, un rango de celdas siempre debe ser de celdas contiguas. No es posible definir un área con las coordenadas de la primera (esquina superior izquierda) y la última (esquina inferior derecha) al mismo tiempo que excluimos alguna celda específica que se encuentre en dicho rango. Es decir, el rango A1:C5 incluiría necesariamente a la celda B2.
Para abrir un rango de celdas podemos usar cualquiera de estos métodos: a) señalamos con el puntero del ratón sobre la celda que será nuestra esquina superior izquierda, luego pulsamos el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, desplazamos el puntero en pantalla hasta abarcar el rango de celdas deseadas. Al soltar el botón, nuestro rango queda seleccionado, o bien; b) Ubicamos el indicador de celda sobre la primera celda del rango, luego pulsamos la tecla “SHIFT” y, sin soltarla, vamos abarcando el rango de celdas deseado con las teclas de dirección. El efecto es similar a pulsar F8, usar las teclas de dirección para crear el rango y pulsar F8 al finalizar.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.