No siempre se conocen las coordenadas de la celda a donde queremos llevar el indicador, pero sí elementos de su contenido. En esos casos, podemos usar la opción "Ir" del botón "Buscar y seleccionar" de la sección "Modificar" de la ceja "Inicio" que abre el mismo cuadro de diálogo que usamos con F5, la combinación de teclas CTRL-I da el mismo resultado:





4.2 Opciones para la captura de datos
En la lista de teclas para trabajar con las hojas de cálculo, vimos un procedimiento para rellenar un grupo de celdas con el mismo dato. Esto puede ser útil en ocasiones muy limitadas. En realidad, cuando comenzamos a crear un cuadro de información, lo más frecuente es que tengamos que llenar grupos de celdas con series numéricas o de otro tipo que puede preestablecerse. En estos casos Excel ofrece las "Opciones de Autorrelleno". Por ejemplo, si vamos a crear una lista de nombres y queremos que estén numerados en una celda a la izquierda, podemos escribir el número 1 en la primera celda y después arrastrar con el ratón el control de autorrelleno del indicador de celda. Después bastará con usar el botón "Opciones de Autorrelleno" y elegir ahí lo que deseamos.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.