Sin embargo, a pesar de que es más o menos sencillo modificar los comandos disponibles en la cinta, creemos que lo más apropiados es mantenerla como está, pues estamos seguro que su diseño fue cuidadosamente elaborado pensando en las necesidades de trabajo de la mayoría de la gente. Nuestro objetivo es aprender a utilizar una hoja de cálculo para poder sacar provecho de su potencia y funcionalidad, no modificar la interfaz por sólo hacerlo, sobre todo si apenas está aprendiendo a utilizar el programa. Por tanto, a menos de que haya una necesidad muy específica para añadir una ceja a la cinta, o eliminar elementos de la misma, nuestra sugerencia es que la utilice tal cual está, sin cambios.
3.6 El sistema de ayuda
Todos los programas que funcionan bajo Windows tienen un sistema de ayuda que se integra con el sistema operativo. Dicho sistema de ayuda, generalmente, consiste en una lista de temas sobre el uso del programa en cuestión en donde el usuario debe elegir el tema del que requiere información.
En otros casos, el sistema de ayuda ofrece un pequeño curso sobre el uso del programa. En Excel, al igual que otros programas, su ventana de ayuda se despliega pulsando la tecla F1, la cual contiene su propia barra de herramientas para facilitar la búsqueda de información sobre su uso.
Búsqueda personalizada
Aviso legal: Este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de Guías Inmediatas. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
©2010 Luis Manuel González Nava. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.