Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
7.3 Grosor de línea

El grosor de línea es precisamente eso, la anchura de la línea de un objeto. E igual que en los casos anteriores, podemos modificar el grosor de línea de un objeto con la lista desplegable del grupo "Propiedades" de la ficha "Inicio". También tenemos un cuadro de diálogo para establecer los parámetros de dicho grosor, su visualización y el grosor por defecto, entre otros valores.
7.4 Transparencia

Igual que en los casos anteriores, usamos el mismo procedimiento para establecer la transparencia de un objeto: lo seleccionamos y luego establecemos el valor correspondiente del grupo "Propiedades". Sin embargo, cabe destacar aquí que el valor de transparencia no puede llegar a ser nunca del 100%, toda vez que volvería invisible al objeto. También es importante decir que la propiedad de transparencia sólo tiene como propósito auxiliar la presentación de los objetos en pantalla y, por ende, facilitar las labores de diseño, por lo que estas transparencias no se aplican al momento de trazar -imprimir- el dibujo.