Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
6.5 Hélices

Las hélices en Autocad son fundamentalmente objetos 3D que sirven para dibujar muelles. En combinación con comandos para crear objetos sólidos permiten dibujar resortes y figuras similares. Sin embargo, en esta sección dedicada al espacio 2D, este comando nos sirve para dibujar espirales. Si el radio inicial y el radio final son iguales, entonces el resultado no será una espiral, sino un círculo.

6.6 Regiones

Hay aún otro tipo de objeto compuesto que podemos crear con Autocad. Se trata de las regiones. Las regiones son áreas cerradas a las que, por su forma, se le calculan propiedades físicas, como el centro de gravedad, por lo que en algunos casos convendrá utilizar este tipo de objetos en lugar de polilíneas u otros objetos.
Podemos crear un objeto de región a partir de, por ejemplo, una polilínea cerrada. Sin embargo, también se pueden crear a partir de la combinación de polilíneas, líneas, polígonos e incluso splines, siempre y cuando formen del mismo modo áreas cerradas. Esta versatilidad nos permite también crear objetos de región utilizando operaciones booleanas, es decir, sumando o restando áreas, o bien a partir de la intersección de éstas. Pero veamos este proceso por partes.
Una región siempre se crea a partir de objetos ya dibujados que formen áreas cerradas. Veamos dos ejemplos, uno de una polilínea y otro de objetos simples que delimitan un área claramente.