Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Las plantillas son archivos de dibujo con elementos predeterminados, como las unidades de medida, estilos  de línea a usar y otras especificaciones que estudiaremos en su momento. Algunas de esas plantillas incluyen cajetines para planos y vistas predefinidas para, por ejemplo, diseño en 3D. La plantilla utilizada por defecto es acadiso.dwt, aunque usted puede elegir cualquiera de las que ya incluye Autocad en una carpeta del propio programa llamada Templates.

4.3 Inicio con un Asistente

Si cambiamos el valor de Startup a uno, el menú "Nuevo", o el botón del mismo nombre, abre un cuadro de diálogo distinto al que vimos en el apartado anterior en el que tenemos todas las opciones para iniciar nuestro trabajo: abrir un dibujo, iniciar uno nuevo con valores por defecto, utilizar una plantilla, o determinar los parámetros del dibujo con cualquiera de sus dos asistentes.
La diferencia entre "Configuración avanzada" y "Configuración rápida" es el nivel de detalle para la determinación de los parámetros básicos del dibujo. Obviamente, la "Configuración avanzada" nos permite un mayor control sobre esos datos, por lo que es importante revisarla.
El asistente consiste en 4 ventanas en donde especificamos las unidades de medida, las unidades de los ángulos, la precisión de ambas, la dirección de los ángulos y el área de dibujo. Ya habíamos mencionado que la equivalencia entre las unidades del dibujo y las unidades de medida dependen de su proyecto.