Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
3.6 Definición directa de distancias

La definición directa de distancias requiere que establezcamos la dirección de la línea (o del siguiente punto) con el puntero y que indiquemos un solo valor en la ventana de comandos, el cual será considerado por Autocad como la distancia. Si bien este método es muy impreciso, es muy útil, y adquiere precisión, cuando se combina con las ayudas en pantalla "Orto" y "Forzar cursor" que veremos un poco más adelante en este mismo capítulo.


3.7 El indicador de coordenadas

En la barra de estado, en la esquina inferior izquierda, Autocad presenta las coordenadas del área de dibujo. Si no estamos ejecutando ningún comando, presenta las coordenadas absolutas dinámicamente. Es decir, dichas coordenadas cambian conforme movemos el cursor. Si iniciamos un comando de dibujo cualquiera y hemos establecido el primer punto, entonces el indicador de coordenadas cambia para mostrar las coordenadas absolutas o relativas, polares o cartesianas que tenga configuradas en su menú contextual.







Al desactivar el indicador de coordenadas con el menú, en realidad sólo lo estamos pasando a su modo estático. En dicho modo presenta sólo las coordenadas del último punto establecido. Con cada nuevo punto indicado en la creación de un objeto, las coordenadas se actualizan.


© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.