Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
31.4 AutocadWS

Una manera muy interesante y efectiva de compartir archivos y colaborar en proyectos con otras personas  a través de Internet es utilizar el servicio Autocad WS. Se trata de una página Web (www.autocadws.com) creada por Autodesk con un editor básico de archivos DWG en línea. Si bien este editor no tiene el potencial que tiene la versión completa del programa, sí nos permite ver los archivos, navegar en ellos, descargarlos, añadir objetos (como cotas), consultar medidas, etcétera. En algunos casos le permitirá adelantar su trabajo desde cualquier computadora e incluso podrá sincronizarlo con su computadora principal. Por otra parte, también conserva un historial de los cambios de los archivos para facilitar la colaboración en línea de equipos de trabajo. Además, es una herramienta particularmente versátil para compartir archivos con otras personas. Otra novedad de este servicio es que Autodesk lo ha complementado liberando aplicaciones de este editor para los dispositivos móviles iPhone, iPod touch y la tableta iPad de Apple, así como para distintos móviles (teléfonos celulares) y tabletas que usan el sistema operativo Android.
Hasta ahora, este servicio de Autodesk en la nube para usuarios de Autocad es gratuito y puede usarse previo registro. El resto es fácil de comprender y aprovechar, sólo es cuestión de que lo integre a sus procesos de trabajo.
Para administrar nuestros dibujos en el sitio (subir, abrir, buscar, etc.), así como para compartirlos con otros usuarios, a través del propio Autocad, usamos las diversas opciones de la ficha En línea, que abrirá Internet Explorer en la página mencionada.