Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Una vez que el espacio papel está diseñado, el proceso de impresión requiere que definamos y configuremos las impresoras o trazadores (plotters) que vamos a utilizar, los estilos de trazado, que contienen los criterios con que se va a imprimir los objetos y, finalmente, la configuración de página de cada presentación.
Veamos pues todos estos elementos para llevar a buen término la impresión.

30.1 Configuración de trazadores

Autocad puede reconocer y usar las impresoras que estén instaladas en Windows. Pero configurar particularmente para este programa las impresoras y sobre todo los trazadores o, como se les conoce más comúnmente, "plotters", permite obtener mejores resultados en la impresión. Para esto Autocad ofrece un asistente para dar de alta los dispositivos de impresión y para configurarlos.
Para ello, podemos usar el menú de la aplicación y en él, las opciones Imprimir-Administrar trazadores. La ficha Salida, en la sección Trazar tiene también un botón llamado Administrador de trazadores. Otra vía para la misma tarea es usar el botón Añadir o Configurar trazadores de la ficha Trazar y publicar del cuadro de diálogo Opciones que hemos usado antes. Cualquiera de estas opciones abre la carpeta Plotters, en donde usted encontrará el asistente para dar de lata nuevos plotters o impresores, o bien  podemos dar doble clic en alguno de los iconos de dispositivos ya creados para modificar su configuración.
Una vez que se ha añadido una impresora o trazador, se genera un icono nuevo en esta carpeta, es decir, un archivo con extensión ".PC3" que contendrá la información de esta configuración. Por ello, al hacer doble clic en cualquiera de estos iconos, podremos cambiar la configuración. Los parámetros más importantes a definir aquí, y que dependen del equipo específico que el usuario tenga, son los datos para imprimir gráficos vectoriales, los gráficos de trama y cómo se va a imprimir el texto.