Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
Esta ventana es en realidad una ampliación de la ventana de comandos y podemos activarla o desactivarla con la tecla "F2".
Como seguramente ya se dio cuenta el lector, si al pulsar un botón de la cinta de opciones se activa un comando cuyo nombre se refleja en la ventana de línea de comandos, eso significa que también podemos ejecutar los mismos comandos escribiéndolos directamente en dicha ventana. Como ejemplo, podemos escribir "circulo" en la línea de comandos y luego pulsar "ENTER".

Como puede verse, la respuesta es la misma que si hubiéramos pulsado el botón "Círculo" del grupo "Dibujo" de la pestaña "Inicio".
En síntesis, podemos afirmar que aunque prefiera usted ejecutar todos los comandos del programa a través de la cinta de opciones, no puede dejar de observar la ventana de línea de comandos para conocer las opciones posteriores. Inclusive, hay algunos pocos comandos que no están disponibles en la cinta de comandos ni en el menú de versiones anteriores y cuya ejecución necesariamente debe realizarse a través de esta ventana, como veremos en su momento.

2.6    Captura dinámica de parámetros

Lo expuesto en el apartado anterior respecto a la ventana de línea de comandos tiene plena vigencia en todas las versiones de Autocad, incluida la que es objeto de estudio en este curso. Sin embargo, a partir de la versión 2006, se incorporó una diferencia visual que, además de ser muy atractiva, resulta muy útil al momento de crear y/o editar objetos. Se trata de la captura dinámica de parámetros.
Las opciones que ofrece la ventana de línea de comandos son exactamente las mismas, la diferencia consiste en que los parámetros (como las coordenadas de un punto o el valor de la distancia del diámetro de un círculo -como el que usamos en un ejemplo anterior-) se capturan en cajas de texto que aparecen junto al cursor. Estas cajas ofrecen, además, las mismas opciones que la ventana de comandos e incluso algunas que antes solo estaban en el menú contextual. Además, junto al cursor vemos información relevante respecto al objeto que estamos dibujando de manera dinámica, es decir, dicha información se actualiza conforme movemos el cursor. Veámoslo gráficamente con el mismo ejemplo del círculo.
Supongamos que hemos pulsado el botón para crear círculos del grupo "Dibujo" de la pestaña "Inicio" Antes de indicar la posición del centro, veamos los elementos que se añaden al cursor y que permiten esta captura dinámica de parámetros.

© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.