Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
2.1 El menú de la aplicación

Como se menciona en el video anterior, el menú de la aplicación es el botón representado por el icono del propio programa. Su función principal es la de abrir, grabar y/o publicar los archivos de dibujo, aunque tiene integradas algunas funciones adicionales. Incluye una caja de texto que le permitirá explorar y localizar comandos del programa de una manera rápida y con una definición de la misma. Por ejemplo, si usted escribe "polilínea" o "sombreado" obtiene no sólo el comando específico (si lo hay de acuerdo a su búsqueda), sino también otros relacionados. 
También es un excelente explorador de archivos de dibujo, toda vez que es capaz de presentar iconos con vistas preliminares de los mismos, tanto de los que estén abiertos en su sesión actual de dibujo, como aquellos que han sido abiertos recientemente.
Cabe añadir que el menú de la aplicación da acceso al cuadro de diálogo "Opciones" que utilizaremos en más de una ocasión a lo largo de este texto, pero en especial en el apartado 2.12  de este mismo capítulo por razones que se expondrán ahí.

2.2 Barra de herramientas de acceso rápido

Junto al "Menú de la aplicación" podemos ver la "Barra de Acceso rápido". En su parte izquierda tiene un conmutador de espacios de trabajo, tema al que nos referiremos de modo particular en breve. A su derecha están botones con algunos comandos comunes, como crear un nuevo dibujo, abrir, grabar e imprimir (trazar). Esta barra podemos personalizarla eliminando o añadiendo cualquier comando del programa. Lo que no recomiendo es que prescinda de los muy útiles botones para deshacer y rehacer acciones.

© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.