Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
2.10    El menú contextual

El menú contextual es muy común en cualquier programa. Aparece señalando cierto objeto y pulsando el botón derecho del ratón y se le denomina "contextual" porque las opciones que presenta dependen tanto del objeto señalado con el cursor, como del proceso o comando que esté realizando. En el caso de Autocad esto último es muy claro, ya que puede combinarse muy bien con la interacción con la ventana de línea de comandos. En la creación de círculos, por ejemplo, puede pulsarse el botón derecho del ratón para obtener las opciones correspondientes a cada paso del comando.

Por tanto, podemos afirmar que, una vez iniciado un comando, puede pulsarse el botón derecho del ratón y lo que veremos en el menú contextual son todas las opciones de ese mismo comando, así como la posibilidad de cancelar o aceptar (con la opción "Intro") la opción predeterminada.
Esta es una manera cómoda, incluso elegante, de elegir sin necesidad de pulsar la letra de la opción en la ventana de línea de comandos. Sobra decir que cuando no hay ningún comando en ejecución, y no está seleccionado ningún objeto, obtenemos un menú contextual distinto al que aparece cuando hay uno o más objetos seleccionados.


© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.