Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
27.2.10 Cota de inspección

Una cota de inspección lleva, junto al valor de la cota, una etiqueta y un porcentaje que representan instrucciones al taller para la fabricación de la pieza. Estos datos deben añadirse sobre una cota ya elaborada. La etiqueta específica y el valor del porcentaje dependen, por supuesto, del área de ingeniería o el uso que sencillamente quiera darle.
27.3 Directrices

Las líneas directrices sirven para señalar los detalles de los dibujos sobre los que debe añadir una nota. Esas líneas suelen tener una flecha y pueden ser rectas o curvas. A su vez, el texto de la nota puede ser corto, dos o tres palabras, o bien de varias líneas. En cualquiera de esos casos, el uso de directrices es el método mediante el cual el diseñador añade todas las observaciones pertinentes.
Para crear la directriz, indicamos el punto inicial y final de la línea, luego escribimos el texto correspondiente, con lo que queda terminada. Si queremos usar las opciones para, por ejemplo, convertir la línea recta en curva, entonces, antes de indicar el primer punto, pulsamos "ENTER" para ver sus opciones en la ventana de línea comandos. También es útil observar que una vez definido el segmento de la línea, la cinta de opciones presenta una ficha contextual con herramientas que ya hemos visto antes para crear texto de líneas múltiples.