Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
2.- Cuando la forma de un objeto nos obligue a crear dos cotas paralelas, la cota menor debe estar más cerca del objeto. La herramienta de "Cotas de línea base" del programa hace esto automáticamente, pero si no la utiliza y después debe añadir una cota menor paralela a otra ya creada, no olvide su ubicación correcta.
3.- Las cotas deben estar preferentemente en la vista que mejor muestre la forma característica del objeto. En el siguiente ejemplo, las medidas de 15 podrían estar en la otra vista, pero reflejarían deficientemente su forma.
4.- Si el dibujo es lo suficientemente grande, las cotas pueden estar en él si las medidas de detalle lo exigen.
5.- No debe repetirse una cota en dos vistas diferentes. Por el contrario, deben acotarse detalles diferentes, aun cuando midan lo mismo.
6.- En detalles pequeños, podemos cambiar los criterios de señalización de límites de las cotas, para mejorar su presentación. Como veremos más adelante, es posible modificar los parámetros de las cotas para que se ajusten a estas necesidades.