Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Sobre un objeto de cota también podemos aplicar otros cambios con los comandos de la misma sección. Por ejemplo, podemos disponerla oblicua al objeto, también podemos rotar el texto, así como podemos justificarlo sobre la línea de acotación.
Sin embargo, es obvio que son deseables otras modificaciones sobre los objetos de cota: el tamaño del texto, la distancia de las líneas de extensión, el tipo de flecha, etcétera. Estas especificaciones de una cota se establecen a través de los estilos de cota, que son motivo de estudio del siguiente apartado.


27.5 Estilos de cotas

Los estilos de cota son muy similares a los estilos de texto que vimos en el apartado 8.3. Se trata de establecer una serie de parámetros y características de las cotas que quedan grabados bajo un nombre. Cuando creamos una cota nueva, podemos elegir que tenga ese estilo y con él todas sus características. Asimismo, igual que los estilos de texto, podemos modificar un estilo de cota y luego hacer que las cotas se actualicen.
Para establecer nuevos estilos de cotas usamos el disparador de cuadros de diálogo de la sección Cotas de la ficha Anotar. También, por supuesto, podemos usar un comando, en este caso, Acoestil. En cualquier caso se abre el cuadro de diálogo que administra los estilos de cota de un dibujo.
Podemos modificar el estilo asociado a una cota de manera muy similar a como cambiamos un objeto de capa. Es decir, seleccionamos la cota y luego seleccionamos su nuevo estilo de la lista desplegable de la sección. De ese modo, la cota adquirirá la propiedades establecidas en ese estilo como vimos en el video anterior.
Cabe una mención final. Es obvio que según lo estudiado hasta ahora, usted asignará todos los objetos de cota a una capa creada para dicho fin, de ese modo podrá asignarles un color específico y otras propiedades a través de la capa. Una mención más: hay incluso quien sugiere que las cotas deben crearse en el espacio de la presentación de un dibujo, pero ese es un tema que veremos en un capítulo próximo.