Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Con el Design Center, la idea es siempre volver a aprovechar los elementos ya dibujos o los estilos ya creados, sin necesidad de tener que repetirlos en cada dibujo o de que tenga que crear complicadas plantillas que tendríamos que ir alimentando con más y más elementos.

Tal vez la única complicación que el uso del Design Center puede tener, es que supiéramos de la existencia de algún objeto -un bloque, por ejemplo- pero que ignoráramos en qué archivo se encuentra. Es decir, que supiéramos el nombre del bloque (o una parte de él), pero no el del archivo. En estos casos podemos usar el botón Buscar, que nos presenta un cuadro de diálogo donde podemos indicar el tipo de objeto deseado, su nombre o parte de él y hará la búsqueda dentro de los dibujos.
Sin embargo, el uso de este método puede ser muy lento si recurrimos a él con frecuencia. En estos casos, la alternativa es utilizar el Explorador de Contenidos, o, como se le define en Autocad, el Content Explorer, al que le tenemos que dedicar un apartado adicional.

25.2 Content Explorer

Si bien es cierto que podemos buscar recursos en todos los archivos de dibujo dentro de una carpeta o una unidad de disco con Design Center, también lo es el hecho de que dichas búsquedas pueden ser muy lentas, toda vez que se basan en la inspección, archivo por archivo, del contenido a buscar. Por ello decíamos al final del apartado anterior que la alternativa es utilizar el Explorador de Contenidos, o Content Explorer, ya que es una aplicación que busca e indexa todo el contenido de los archivos de dibujo de su computadora, de modo tal que al realizar una búsqueda específica, el resultado es casi instantáneo. Con el explorador de contenidos podremos encontrar bloques, estilos de cota, capas, tipos de línea, estilos de tablas y texto, entre otros recursos disponibles en cada dibujo de Autocad que vayamos acumulando. Además, el Explorador se mantiene activo en la memoria de su computadora, trabajando en segundo plano, para mantener el índice de los objetos siempre actualizado, pues detecta si algun archivo fue añadido, eliminado o modificado de las carpetas indexadas.
También muestra contenido en línea de Autodesk, pero dicho servicio no está disponible en todos los países.
Para activar esta aplicación, debemos pulsar el botón Explorar, de la ficha Módulos de extensión. Es importante que usted añada las carpetas donde tiene sus dibujos.