Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
En nuestro dibujo, las referencias externas se comportan como un único objeto. Podemos seleccionarlas, pero no podemos editar sus partes directamente. Sin embargo, sí podemos modificar el difuminado en pantalla, así como podemos establecer un marco delimitador.  Si vamos a dibujar objetos nuevos cerca o sobre la referencia externa, entonces podemos activar también los marcadores de Referencias a Objetos que vimos en el capítulo 9. En el caso de archivos de imágenes, podemos modificar también el brillo y el contraste de los mismos.
24.2 Edición de referencias externas

Para editar una referencia externa en un dibujo, utilizamos el botón del mismo nombre de la sección Referencias. Como es lógico, Autocad nos va a solicitar la designación de la referencia a editar y luego nos va a mostrar un cuadro de diálogo para confirmarla, así como para establecer los parámetros de la edición, que, puede decirse, son las reglas del juego para editar la referencia externa dentro del dibujo actual. Después de ello, podremos hacer cualquier cambio en la referencia. Observe que en la cinta de opciones aparece una sección nueva con los botones para grabar o descartar los cambios. También permite añadir a la referencia objetos del dibujo actual y, a la inversa, extraer objetos de la referencia para dejarlos en el dibujo actual.