Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
18.7 Editar Polilíneas y splines

Si desea convertir un spline en una polilínea, puede usar el botón para editar polilíneas, seleccionar un spline y luego indicar en la ventana de comandos que desea hacer dicha conversión.
A la inversa no es posible, usar el botón para editar splines y luego seleccionar una polilínea dará un mensaje de error.

Por otra parte, el uso de ambos comandos es muy similar, una vez seleccionado el objeto a editar, la lista de opciones puede verse en la ventana de línea de comandos o bien, si está activa la entrada dinámica de parámetros, podrá verla junto al cursor. Ambas listas tienen particularidades en función del objeto que se trata, pero también tienen elementos comunes. Por ejemplo, en ambos casos encontrará una que le sirva para cerrar la forma, tanto del spline, como de la polilínea, también verá una opción que le permitirá editar los vértices, con lo que podrá modificar la forma de estos objetos. Editar vértices tiene a su vez diversas opciones para añadirlos y desplazarlos, entre otras opciones.
Dada la enorme variedad de modificaciones que podemos combinar con estas opciones en ambos tipos de objetos, nuestra sugerencia es que practique con ellos hasta familiarizarse con su uso. Sin embargo, la edición de vértices y la modificación de polilíneas y splines suele hacerse más frecuentemente a través de los pinzamientos, los cuales son motivo de estudio del siguiente capítulo.