Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
18.3.1 Editar Matriz

En el apartado inmediato anterior creamos matrices a través de un comando de edición. Ahora, la modificación de esas matrices requiere de un nuevo comando, también de edición llamada, precisamente Editarmatriz, lo cual tiene sus ventajas, toda vez que lo más probable es que, al modificar los objetos de origen de una matriz, deseemos que todos los elementos de la matriz también se modifiquen. Así que aunque suene peculiar, debemos revisar este comando de edición que modifica objetos creados con un comando de edición anterior.
Cabe decir que el requisito para editar una matriz es que esté activada su propiedad asociativa, de lo contrario los objetos de la matriz se considerarán independientes entre sí y no será posible aplicar el comando. A su vez, una vez especificada la matriz a modificar, las opciones subsecuentes dependen del tipo de matriz que se trate (rectangular, polar o de camino), aunque en cada caso no es difícil dilucidar que de lo que se trata es de modificar su número, sus distancias (o ángulos en el caso de las matrices polares) u otras características comunes.
Por tanto, revisemos cómo modificar los elementos de una matriz rectangular en dos casos, editando los elementos que la componen, lo cual modificará a todos los demás elementos de la matriz y, dos, modificando uno o dos elementoa en lo particular sin modificar el resto, digamos que como elementos de excepción.
18.4 Empalme

El comando Empalme une las aristas de dos objetos y las redondea con un arco. Sus opciones nos permiten definir el valor del radio (el cual queda especificado para futuras ejecuciones del mismo comando), así como nos permiten indicar si se trata de una polilínea, en cuyo caso, el comando creará un arco de empalme en todos los segmentos en donde dos líneas formen un vértice.