Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Por su parte, la matriz polar crea el número de duplicados indicados, pero alrededor de un centro. Obviamente, podemos definir el número de elementos de la matriz polar, así como el ángulo que van a abarcar dichos elementos. Igual que en el caso anterior, al terminar la matriz tenemos una serie de opciones que nos permitirán realizar diversos ajustes antes de salir del comando. Veamos la lista.

- Asociativa. Esta opción simplemente se establece como Sí o No. Una matriz asociativa puede editarse en conjunto. Si modificamos el objeto de origen, los elementos de la matriz cambian. Si la propiedad asociativa es No, entonces cada elemento de la matriz será un objeto independiente del resto.
- Punto base. Permite modificar el punto de la matriz desde el cual se presentan sus pinzamientos. 
- Elementos. Permite modificar el número de elementos de los que se compone la matriz.
- Angulo entre. Permite especificar la distancia angular entre los elementos de la matriz.
- Angulo de relleno. Permite especificar la distancia angular total que abarcarán los elementos de la matriz
- Filas. Permite definir más de una fila de la matriz. La segunda fila, y subsecuentes si se desea, tendrá el mismo número de elementos que la primera matriz, pero será concéntrica a ésta a la distancia que especifiquemos cuando se usa esta opción.
- Niveles. Permite especificar el número de niveles de la matriz. Esta opción tiene sentido en el dibujo 3D
- Girar objetos. Esta opción se especifica sólo como Si o No, lo que determina si los objetos se mostrarán girados según el ángulo en que se ubiquen.

Obviamente, no hay nada como ver esto en un video.

El último tipo de matriz que podemos elaborar es la que permite crear diversas copias de uno o más objetos sobre una trayectoria, la cual puede ser una línea, una polilínea, un spline, una elipse, un círculo e incluso una hélice. Con las opciones podemos indicar el número de elementos de la matriz, qué distancia tendrán entre sí, o si van a abarcar automáticamente toda la longitud del trayecto, y si se van a alinear automáticamente al mismo. Dada la similitud de sus opciones finales con las que ya estudiamos, podemos obviar su explicación.