Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
18.3 Matriz

El comando Matriz crea copias múltiples de un objeto y los dispone de acuerdo a tres criterios: como matriz rectangular,  como matriz polar y como matriz de camino.
La matriz rectangular se puede crear dinámicamente utilizando el ratón. Se elige el objeto a duplicar y luego se señala con el puntero la esquina opuesta de la matriz. Autocad colocará automáticamente un número de filas y columnas de acuerdo al espacio entre el objeto original y la esquina opuesta. También puede indicar manualmente el número de filas y columnas de los que se compondrá su matriz.
Al terminar la matriz, observe que la ventana de comandos permite salir del comando con Enter, aunque también ofrece algunas opciones para modificar la matriz. Las opciones son.

- Asociativa. Esta opción simplemente se establece como Sí o No. Una matriz asociativa puede editarse en conjunto. Si modificamos el objeto de origen, los elementos de la matriz cambian. Si la propiedad asociativa es No, entonces cada elemento de la matriz será un objeto independiente del resto.
- Punto base. Permite modificar el punto de la matriz desde el cual se presentan sus pinzamientos.
- Filas y Columnas. Con esta opción podemos modificar el número de filas y/o columnas de la matriz.
- Niveles. Podemos modificar el número de niveles de la matriz. Esta opción tiene sentido en el dibujo 3D.