Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
17.13 Descomponer

Cuando definimos las polilíneas, dijimos que eran objetos compuestos por líneas y/o arcos, que estaban unidos en sus vértices y que, por tanto, se comportaban como un objeto único. El comando Descomponer separa las líneas y los arcos de las polilíneas y los convierte en objetos independientes.
17.14 Orden de visualización

Cuando un objeto con sombreado (como se verá en el capítulo 20)  se crea sobre otro objeto, por ejemplo, uno de texto, lo cubre afectando la presentación. Una solución es ubicar los objetos de distintas categorías en capas diferentes (tal como se verá más adelante), pero otra solución, más simple, es que el usuario pueda decidir qué objetos están atrás o encima de otros. Para cambiar el orden de visualización de los objetos, seleccionamos el objeto a modificar con un clic y luego usamos alguna de las opciones del botón desplegable de la sección modificar. De ese botón cabe destacar el comando Textoalfrente, que sirve para poner los objetos de texto y los de cota por encima del resto de los objetos, así como el que, por definición, pone a todos los objetos con sombreado detrás del resto.