Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
17.11 Partir

El comando Parte puede eliminar un segmento de un objeto señalando los 2 puntos que delimitan dicho segmento. Si ambos puntos son iguales, entonces el comando crea 2 objetos independientes.
Cuando ejecutamos el comando, el punto que usamos para designar el objeto se considera como el primer punto de ruptura, por lo que ya sólo es necesario señalar el segundo. Sin embargo, en la ventana de comandos tenemos la oportunidad de volver a señalar el primer punto, con el objeto ya designado.
17.11.1 Partir en un punto

A diferencia del comando anterior, el botón Partir en un punto, sólo requiere que señalemos un punto de ruptura, por lo que en líneas, arcos y polilíneas abiertas, creará invariablemente dos objetos. Su uso por tanto sólo requiere que designemos el objeto y luego el punto, por lo que no es necesario ejemplificarlo.

17.12 Estirar

La ejecución de este comando está directamente relacionada con el uso de las ventanas de captura. Aquellos objetos que quedan designados por la ventana de captura, pero que no hayan sido completamente contenidos en la misma, podremos estirarlos a partir de un punto base. En contraste, aquellos objetos que queden completamente contenidos en la ventana se desplazarán en lugar de estirarse. Sin embargo, este comando tiene algunas excepciones: no es posible estirar círculos, elipses, ni bloques.