Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
17.5 Recortar

El comando Recortar toma la forma de uno o más objetos y los usa como aristas de corte. Una vez seleccionados, se puede recortar otros objetos que se intersecan con éstos. El comando concluye con la tecla ENTER o la opción Intro del menú contextual. Las opciones Borde y Captura, una vez que se han definido las aristas de corte, sirven simplemente para elegir más rápidamente los objetos a ser recortados. Recuerde que los conceptos Borde y Captura ya fueron abordados en el capítulo anterior cuando estudiamos métodos de selección de objetos.


Finalmente, de nueva cuenta, sus opciones Proyección y Arista se aplican en el entorno 3D, por lo que serán analizados más adelante.

17.6 Alargar

El comando Alarga, que comparte botón con el comando anterior, Recortar, extiende uno o varios objetos hasta el borde de otro. Este comando no puede ejecutarse con círculos, elipses, rectángulos u otras polilíneas cerradas. Pero puede ejecutarse con líneas, arcos, arcos elípticos, polilíneas abiertas y splines. Igual que el comando anterior, las opciones Borde y Captura, que aparecen una vez que se han establecido los objetos que servirán de borde, sirven para seleccionar los objetos a alargar. Asimismo, de nueva cuenta, las opciones Proyección y Arista se aplican al entorno 3D, por lo que serán vistos en su momento.