Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
17.3 Borrar

Borrar es una de las operaciones más simples, por lo que ofenderíamos la inteligencia del lector si intentamos explicarlo (aunque sospecho que ya hemos explicado antes cosas que el lector por sí mismo podría haber utilizado sin ninguna explicación, pero qué le vamos a hacer…). Sólo cabe mencionar que también podemos seleccionar objetos y pulsar la tecla SUPR.


17.4 Escalar

Escalar modifica proporcionalmente el tamaño de un objeto (o varios) en función de un factor de escala que debemos indicar. Obviamente, si el factor es 1, la selección no sufre ningún cambio. Un factor de .5 reduce los objetos a la mitad y uno de 2 lo aumenta al doble. Cabe decir que en cualquier caso debemos indicar un punto base a partir del cual se realiza el cambio. Finalmente, las opciones del comando nos permiten mantener el original y crear una copia escalada. También, alternativamente al factor de escala, podemos indicar una longitud de referencia, obviamente, la proporción en el aumento o disminución de la longitud, será la proporción en que se escalará el objeto.