Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
16.4 Seleccionar similares

Un comando muy parecido al de selección rápida, y también muy versátil, es el que permite seleccionar objetos similares según sus propiedades. El procedimiento se basa en elegir la propiedad que determinará la similitud, como el color o el tipo de línea utilizado, luego debemos seleccionar un objeto del dibujo. Todos los demás objetos que sean similares a éste según el criterio quedarán también seleccionados.
Para activar esta opción debemos escribir en la ventana de comandos "Selectsimilar".
16.5 Grupos de objetos

Como ya hemos mencionado, en todas las tareas de edición siempre es necesario designar los objetos que serán editados. En muchas ocasiones se trata además de designar más de un objeto. A su vez, como se verá más adelante, hay tareas que nos obligan a elegir determinado grupo de objetos una y otra vez.
Para ahorrarnos el trabajo de seleccionar conjuntos específicos de objetos, Autocad permite agruparlos bajo determinado nombre, de modo tal que podemos seleccionarlos invocando el nombre o haciendo clic en un objeto que pertenezca al grupo. Para crear un grupo de objetos, podemos usar el botón "Grupo" de la sección "Grupos" de la ficha "Inicio". En las opciones de este comando podemos indicar los objetos que pertenecerán al grupo, definir un nombre para el mismo e incluso una descripción. También podríamos seleccionar determinados objetos y luego usar la opción "Grupo" del menú contextual, aunque este último método crea un grupo "sin nombre", aunque en realidad sólo se le da un nombre genérico que comienza con un asterisco, la letra "A" y un número.