Búsqueda personalizada
Optimizado para
1024 x 768
© Luis Manuel González Nava. Diciembre-2010. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.  No está permitida su descarga y uso fuera de línea.
Como puede ver, cada cota recibe un nombre específico, el cual puede ser llamado en una expresión para establecer una restricción por cota definida por los valores de otro objeto.
A estas expresiones podemos añadirles variables personalizadas a través  del Administrador de parámetros, el cual nos servirá también para conocer el valor actual de una expresión.
En conclusión, las restricciones paramétricas le permitirán aplicar todas las ideas de diseño que se le vengan a la mente sin preocuparse (ni cuidar) si esas ideas escapan o no a las especificaciones geométricas o dimensionales que debe tener lo que está diseñando, toda vez que estarán ya indicadas en el propio dibujo. Si usted experimenta con un cambio que no es posible, las restricciones se lo harán saber de inmediato.
Por último, como apuntamos líneas arriba, volveremos a las restricciones paramétricas una vez que veamos edición de objetos.