Bienvenido a este nuevo curso sobre Autocad 2015

Como seguramente ya se dió cuenta, éste es el tercer curso sobre Autocad que publicamos en nuestra página Guías Inmediatas. Tenemos un curso sobre la versión 2012, 2013 y ahora 2015. Todos ellos, a su vez, se derivan de los cursos que sobre este tema hemos venido realizando desde la versión 2000 del programa y que en su momento fueron libros impresos disponibles en librerías. Sólo que éste último curso tiene algunos cambios de los que queremos darle cuenta rápidamente.

El primero de esos cambios es que hemos integrado el texto del curso de versiones anteriores a los propios videos. No como texto, por supuesto, pero sí como explicaciones adicionales que nos sirven, sobre todo, para definir conceptos y para enlazar temas. Pero como nos parecía que añadir dichas explicaciones mientras mostrábamos una interfaz del programa estático podría resultar en una experiencia muy aburrida, decidimos que era mejor añadir un personaje que hiciera la tarea de dar dichas explicaciones. Espero que el personaje le resulte simpático y le haga más llevadero el curso.

Lo segundo a resaltar es que hemos integrado los videos de modo que su número se ha reducido a más de la mitad respecto a los que usábamos para la versión 2013. Ahora tenemos menos videos, aunque de más duración. En total, el número de horas del curso se ha incrementado. Cabe decir que, como hicimos en ese curso anterior, reutilizamos muchos segmentos de video ahí donde los procedimientos de aplicación de un comando son iguales de una versión a otra. Sin embargo, también añadimos una enorme cantidad de videos de la versión 2015 para contrastar con los de las versiones anteriores. En particular, en la sección octava sobre dibujo 3D, prácticamente todos los temas están ilustrados para versiones anteriores y para la versión nueva. De modo que, al final, podemos decir que el curso no es solamente de la versión 2015, sino también un curso útil para este programa desde la versión 2012

El tercer cambio es que, entre videos, hemos añadido ligas a los archivos utilizados en los propios videos. No para que los utilice como ejercicios guiados, sino para que haga con ellos lo que crea necesario con tal de experimentar y aprender. Así que descárguelos, ábralos, úselos, repita lo que ve en los videos si desea o, simplemente, écheles un vistazo. Si le dan una bola de plastilina, siéntase libre de modelarla como desee o de intentar hacer la misma figura que el profesor.

Debo añadir que puede navegar por este curso de dos modos distintos. El primero es una vista más tradicional, en donde va recorriendo los temas, presentados por breves notas, sus respectivos videos y, eventualmente como ya mencionamos, las ligas a los archivos utilizados en esos videos. El otro modo es ir a la galería de videos, prescindir de todo lo demás y simplemente acceder a un video tras otro. Por ello están en esa galería en el estricto orden en que deben ser vistos

Finalmente, muchas gracias por estar en este sitio. Recuerde que el curso es gratuito. Siéntase libre de permanecer en él todo el tiempo que requiera para consultarlo. Claro que si, además, nos recomienda en sus redes sociales, entonces estaremos doblemente agradecidos. ¡Buen aprendizaje!

Esta página está basada en el diseño "Nova", de Luis Zuno, visítalo, es un gran diseñador web: Luiszuno.com