Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Introducción (2/3)

Los que no hayan consultado la edición anterior de este trabajo, encontrarán que hacemos una revisión extensa de los comandos del programa y de sus herramientas y, a diferencia de otros títulos de las Guías Inmediatas de Computación, no nos quedamos en la exposición de los principios generales, sino buscamos profundizar un poco más en los tópicos de los distintos temas. Asimismo, le ofrecemos al lector varios ejemplos con la idea de que ejercite con las herramientas de dibujo. Sin embargo, esto hace que el resultado final sea una Guía Inmediata de Computación más grande que el resto de las guías publicadas hasta ahora. Sobra decir que el tema lo justifica. En nuestro favor diremos, además, que el precio (en su presentación como paquete de discos multimedia) de esta Guía Inmediata será mucho menor que el de otros títulos existentes sobre el tema, además de que la versión on-line, idéntica en contenido, seguirá siendo gratuita.

Una diferencia que deseo resaltar respecto a las versiones anteriores es que, aprovechando la capacidad multimedia tanto de Internet como de los discos de este curso, hemos sustituido cada imagen por un pequeño clip de video, el cual en sí mismo puede no significar mucho, pero que en conjunción con el texto que lo antecede y el que lo procede, conformará un curso más dinámico de seguir y entender. Además, a esta versión le hemos añadido ejercicios de video interactivo, algunos de los cuales podrá usted utilizar en esta versión en línea como se explica en la nota inicial.

En lo personal, considero que la actividad de leer en el proceso de aprendizaje no debe abandonarse por ninguna circunstancia por diversos motivos pedagógicamente bien fundados. Por ello no limitamos este curso a la elaboración de video-tutoriales. Lo cuales son una herramienta muy atractiva y poderosa para ejemplificar los diversos temas, pero que no genera los mismos niveles de aprehensión del conocimiento como sí lo hace la lectura. No me opongo pues al uso de los video-tutoriales, simplemente lo combino con el texto para desarrollar cada tema. Al respecto puede objetárseme el hecho de que la visualización de video para muchos usuarios con conexiones lentas de internet puede resultar muy difícil e incluso imposible. Esos usuarios pueden recurrir a la versión en discos de este curso, con lo que podrán consultarlo off-line sin dificultades de conexión bajo la premisa de que el precio de dichos discos es el más bajo posible, pues ése siempre ha sido el objetivo final de las Guías Inmediatas de Computación: poner nuestros contenidos siempre al alcance de cualquier persona.

Por otra parte, y volviendo al contenido del curso, como no sería justo dejar fuera a gente que se acerca a los temas del dibujo técnico por primera vez, exponemos algunos principios de geometría que no se exponen en otros libros sobre Autocad. Espero que quienes ya manejen estos elementos de geometría y/o de dibujo no les moleste encontrar de vez en vez un breve repaso a lo largo de este curso.

Cabe decir que esta Guía Inmediata de Computación, "Autocad 2013, de la pantalla a la realidad" consta de 8 secciones sobre los siguientes grandes temas:

  • Conceptos básicos
  • Construcción simple de objetos
  • Construcción avanzada de objetos
  • Edición de objetos
  • Organización de los dibujos
  • Acotación
  • Trazado y publicación de dibujos
  • Dibujo tridimensional



¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?