Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Nota inicial

Como es fácil suponer, este curso se deriva del que elaboramos para la versión 2012 del programa y que usted puede encontrar en esta misma página. Esto significa que muchas de las explicaciones y videos que usted encontrará aquí son iguales a los que usamos en aquel material, lo cual es completamente lógico si consideramos que al propio Autocad le ocurre lo mismo. Es decir, muchos de los procedimientos para la creación y edición de objetos de dibujo son exactamente iguales tanto para la versión 2012 como para la versión 2013 y, por tanto, sus programadores utilizan los mismos códigos, los mismos cuadros de diálogo, comandos, elementos de la interfaz, etcétera.
Esto no significa que simplemente hayamos tomado todo el material de un curso y lo hayamos retitulado indicando que se trata de la versión 2013. Por el contrario, cada vez que tenemos que actualizar "Autocad, de la Pantalla a la realidad", no sólo incorporamos las novedades de la nueva versión, sino que además aprovechamos para revisar el texto, su estilo, los diversos temas, el orden en que se exponen y su extensión. A veces, incorporando cambios importantes (aún en temas que no cambian de una versión a otra) y en otras apenas introduciendo unas pocas modificaciones, pero siempre con la idea de mejorarlo. Sin embargo, esta advertencia es importante sobre todo porque en este curso hemos reutilizado un gran número de videos que incluso fueron utilizados para ilustrar la versión 2011 del programa. Ello se debe a que, simplemente, el comando o procedimiento que se expone funciona exactamente igual en la nueva versión, por lo que la elaboración de un nuevo video para expresar las mismas ideas sería redundante.

Aun así, si usted comparara las distintas versiones de este curso, encontraría muchas diferencias.
Por tanto, en síntesis: No se sorprenda si descubre que algún video fue elaborado con la versión 2012 (o incluso 2011) del programa. Lo que ocurre es que lo que ahí se expone funciona exactamente igual en la versión 2013, sólo eso.

Sin embargo, más allá de las semejanzas entre cursos, usted descubrirá que esta versión está salpicada de cambios. En particular, descubrirá que muchos videos tienen un añadido (o adendum) que, o bien aclara pequeñas diferencias entre versiones, o simplemente extiende la explicación ofrecida de determinado tema para hacerlo más claro al usuario.

También deseamos hacer notar que en aquellos casos en los que un comando no está en la Cinta de Opciones y, por tanto, para usarlo hay que escribirlo directamente en la línea de comandos, también hacemos mención del equivalente en inglés de dicho comando, para aquellos usuarios que prefieran usar el software en ese idioma.

Finalmente, espero que esta nueva versión de nuestro curso cumpla nuestro objetivo: que usted aprenda a utilizar Autocad fácilmente. Como siempre, con eso nos damos por satisfechos.

Luis Manuel González Nava.



México, D.F. Abril de 2012





¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?