Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 8: Texto

8.5 Tablas

Con lo visto hasta ahora, sabemos que "tirar" líneas y crear objetos de texto de una línea es una labor que puede realizarse rápida y fácilmente en Autocad. De hecho sería todo lo que haría falta para crear tablas fácil y rápidamente, combinando, por ejemplo, líneas o polilíneas con objetos de texto hasta crear la apariencia de una tabla.

Sin embargo, las tablas en Autocad son un tipo de objeto independiente de los de texto. El grupo "Tablas" de la ceja "Anotar" permite insertar tablas en los dibujos de Autocad de una manera simplificada, toda vez que, una vez iniciado el comando, simplemente hay que especificar cuántas columnas y cuántas filas tendrá la tabla, entre otros sencillos parámetros. Veamos cómo insertar tablas y capturar algunos datos en ellas.

Con las tablas es incluso posible realizar algunos cálculos, igual que una hoja de cálculo de Excel, aunque no espere toda la funcionalidad de dicho programa. Al seleccionar una celda, la cinta de opciones muestra una ceja contextual llamada "Celda de tabla" con opciones similares a las de una hoja de cálculo con las cuales, entre otras cosas, podríamos crear una fórmula que haga operaciones básicas sobre los datos de la tabla.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?