Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 8: Texto

8.1.1 Campos en texto

Los objetos de texto pueden incluir valores que dependen del dibujo. A esta característica se le denomina "Campos de texto" y tienen la ventaja de que los datos que presentan dependen de las características de los objetos o parámetros a los que se asocian, por tanto pueden actualizarse si éstos cambian. En otras palabras, por ejemplo, si creamos un objeto de texto que incluya un campo que presente el área de un rectángulo, el valor del área mostrada puede actualizarse si editamos dicho rectángulo. Con los campos de texto podemos así mostrar una enorme cantidad de información interactiva, como el nombre del archivo de dibujo, la fecha de su última edición y muchas más.

Veamos los procedimientos implicados. Como ya sabemos, al crear un objeto de texto, indicamos el punto de inserción, la altura y el ángulo de inclinación, después comenzamos a escribir. En ese momento podemos pulsar el botón derecho del ratón y usar la opción "Insertar campo..." del menú contextual. El resultado es un cuadro de diálogo con todos los campos posibles. Aquí está un ejemplo.

Esta es una manera cómoda, prácticamente a la mano, de crear líneas de texto combinadas con campos de texto. Sin embargo, no es la única manera. También podemos insertar campos de texto utilizando el comando "Campo", que abrirá directamente el cuadro de diálogo utilizando los últimos valores de altura e inclinación de texto. Otra alternativa es utilizar el botón "Campo" del grupo "Datos" de la ficha "Insertar". De cualquier modo, el procedimiento no varía mucho.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?