Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 6: Objetos compuestos

6.3 Nubes

Una nube de revisión no es otra cosa más que una polilínea cerrada creada por arcos cuyo fin es resaltar partes de un dibujo sobre los cuales se quiere llamar la atención de una manera rápida y sin que importe mucho la precisión de sus partes.

Entre sus opciones podemos modificar la longitud de los arcos de la nube, lo que aumentará o disminuirá el número de arcos necesarios para crearla, también podemos convertir un objeto, como una polilínea o una elipse, en una nube de revisión e incluso cambiar su estilo, lo que modificará los grosores de cada segmento de arco.

6.4 Arandelas

Las arandelas por definición son piezas metálicas circulares con una perforación en el centro. En Autocad se ven como un anillo grueso, aunque en realidad se compone de dos arcos circulares con un grosor especificado por un valor de diámetro interno y otro de diámetro externo. Si el diámetro interno es igual a cero, entonces lo que veremos es un círculo relleno. Por tanto, se trata de otro objeto compuesto cuyo fin es simplificar su creación con el programa, dada la frecuencia con la que puede ser utilizado.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?