Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 5: Geometría de los objetos básicos

Un dibujo complejo siempre está formado de componentes simples. La combinación de líneas, círculos, arcos, etcétera, nos permite crear prácticamente cualesquier forma del dibujo técnico, por lo menos en el ámbito del dibujo bidimensional (2D). Pero la construcción con precisión de estas formas simples implica el conocimiento de la geometría de estos objetos, es decir, implica conocer qué información hace falta para dibujarlos. Además, aprovecharemos aquí para estudiar los comandos que sirven para crearlos y las opciones que ofrecen.

5.1 Puntos

El objeto más elemental para dibujar es el punto. Para crearlo sólo es suficiente con indicar sus coordenadas y si bien es cierto que no podemos crear dibujos usando puntos, lo cierto es que suelen ser de enorme ayuda como referencias al momento de dibujar otros objetos, como las líneas y los splines. También debemos mencionar que en Autocad es posible configurar la representación de los puntos en un dibujo.

Más adelante, en este mismo capítulo, volveremos a los puntos, dibujándolos sobre el perímetro de otros objetos, con los comandos Gradúa y Divide.

5.2 Líneas

El siguiente objeto en simplicidad es la línea. Para dibujarla sólo hace falta determinar el punto inicial y el punto final, aunque el comando Línea de Autocad permite además ir añadiendo segmentos de línea que inician donde termina el anterior. Si hay varios segmentos dibujados, podemos incluso unir el punto final del último con el primero y cerrar la figura. En inglés, el comando se escribe LINE.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?