Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 39: Mallas

40.2.3 Focos

Los focos son fuentes que generan un haz de luz, por lo que necesariamente están dirigidas a puntos específicos. Como su atenuación es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, su ubicación es importante para sus efectos. También es posible definir el tamaño del haz de luz y el rango de difuminación. La representación de ambos es parte del glifo del foco, el cual tiene la apariencia de una lámpara sorda.

Para añadir un foco a la escena, usamos el mismo botón que en el caso anterior y de la lista desplegable seleccionamos la opción Foco, lo ubicamos en el modelo, ubicamos asimismo el objetivo de la luz y después podemos establecer diversos parámetros en la ventana de comandos, o bien editarlos más adelante en la ventana Propiedades. Si el resultado no es satisfactorio, podemos hacer clic en el glifo y editar con los pinzamientos, su ubicación, el tamaño y dirección del haz de luz.

40.2.4 Luces de RED

Las luces de red pueden crearse, ubicarse y editarse del mismo modo que hemos hecho con las luces puntuales y los focos. Su principal característica es que su tipo de iluminación se basa en los parámetros establecidos en el archivo predeterminado .IES de luz fotométrica de Autocad. Por ello, su ventaja más importante es que podemos indicar para una luz de este tipo un archivo tipo .IES de un fabricante, por lo que es el medio más adecuado para simular marcas de luminarias concretas.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?