Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 32: Conjunto de planos

Una vez creado el conjunto de planos, su administración se realiza a través de un panel de herramientas, cuya vista predeterminada es la lista de planos. Dicho panel incluye una barra de herramientas cuyo objetivo principal es la publicación de los planos. Es decir, su impresión a través de una impresora o trazador (plotter), o bien su publicación para ser transmitido como archivo .DWF, cuestión que fue tema del capítulo 31.

El Administrador de conjuntos de planos también puede abrirse con un botón de la cinta de opciones. Una vez activo, nos permite abrir o crear conjuntos, organizarlos, publicarlos, transmitirlos, etcétera. Incluso, nos da acceso a cualquiera de las presentaciones de la lista con un doble clic, lo que abre el archivo de dibujo correspondiente. Por lo que se vuelve también un modo ágil de trabajar con los archivos que intervienen en el proyecto.

Si añadimos un plano nuevo con el menú contextual mostrado arriba, en realidad estamos creando una presentación en un dibujo nuevo, vacío. Al crearlo, podemos indicar su nombre y sus propiedades. Esta presentación se añadirá a la lista, desde donde podemos darle doble clic para que se abra como un nuevo archivo de Autocad. Lo que significa que esta herramienta, desde el lado de las presentaciones, también es un método para administrar los archivos y dibujos de Autocad, por lo que puede convertirse en su guía de trabajo para la elaboración de proyectos. O bien, simplemente, puede ser el método mediante el cual conjunte las presentaciones hechas en diversos archivos de dibujo con la idea de darle orden a la impresión de planos. Eso depende del énfasis que desee darle a esta herramienta.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?